Hibike! Euphonium - Capítulo 09: ¿Dónde está el sonido y el euphonium?

Una pregunta muy recurrente que se me cruza por la cabeza cada vez que el capítulo en su cierre me recuerda que "algo está por comenzar" pero que queda relegado a una rutina escolar por un tropo de personajes que no hacen más de darle vuelta a un asunto poco presente, el euphonium, maldito título vende humo, publicidad fraudulenta! Bienvenido a esta extraña y poco recurrente idea de cubrir capítulos de un canal en youtube abandonado temporalmente por la obsolescencia programada, verán, mi laptop sufre de ataques de hardware dañado, eso fue un aditivo a todo lo que ya venía arrastrando con mi teclado averiado, puertos usb falseados, mouse con el click a poco pulso y los tan molestos reinicios forzados que no pueden ser resuelto con solo reinstalar el SO, aunque para mi suerte le queda suficiente aguante para poder ver los capítulos y estar escribiendo esto.

Bien, recuerdan cuando Hibike trataba sobre bandas y música? yo tampoco. Estamos ante el capítulo 9, y aunque el espacio puede dar lugar a las prácticas y la motivación de muchos que conforman la banda nos invita a ver a la protagonista viviendo en una nube de pedo mientras todos se preocupan por no quedar fuera de la banda de tal manera e intensidad que pareciera que una vez fuera de la secundaria los sueños no se cumplirán sin derecho a más oportunidades, hombre! tan estrictos y conservadores pueden ser como para no aceptar gente ajena al circulo del instituto? Al menos me dan la sensación de que así sucede cuando muestran escenas grises de esfuerzos insuficientes enmarcando que el rechazo no daría lugar a una nueva oportunidad fuera del colegio, es un punto en el que me sostengo ante la inmensa vacilación de la serie por mostrarme a los personajes yendo del punto A al B con miss antipática y su grupo de 'amigas' uguuu y genki, mujer, ponele algo de emoción a la vida! sabiendo todo el barullo que termino en rechazo de Ritsu mínimo podes prestarle algo de atención y dejar de pensar en tu inexpresiva trompetista que levanto una cortina de polvo la semana pasada entre los yurifags que tanto le gusta meter a kyoani para animar las ventas. De hecho la órbita por la que vuela a penas le da tiempo a reaccionar que todo el mundo al su alrededor se está esforzando por no quedar fuera ya que no quedar para algunos es una sentencia evaluativa que no da lugar a segundas oportunidades.

El capítulo termina con los ya estrictamente seleccionados alumnos que se dedicaron a practicar ya que dar una nota frente al sensei no la iban aprobar de taquito como la colorada que se sumo a la emoción a último momento, con esto deja cerrando la muletilla que 'la semana que viene arrancamos con todo' para seguir con una barra de medición emocional puntuada debajo del "safa" metiendo la misma rutina de la protagonista y pensamientos que a fin de cuentan no cambian nada.

Quitan lo bueno y dejan a los antipáticos, que mundo tan injusto.

El sufrimiento nunca termina.


Nunca, he dicho!

¿Soy yo o con ese angulo se ve más robusta y musculosa?
Es eso o los entrenamientos para tocar deben ser espartanos.


Waaai! que emocionante es mi vida!


Que tonto fui, por poco me descuido y la confundo con una escuela militarizada.

Porque si fallas cuando mucho solo podes aspirar a ama de casa, nadie
aceptaría a alguien que tuvo tan solo un tropiezo en la secundaria.


Oh Dios mio! tocar instrumentos? en ésta serie hay música? que horror!

Si con 'siguiente pieza' se refieren a caminar,
pensar, hablar y seguir caminando tremenda banda tienen
porque casi ni tocan los instrumentos.

11 Comentarios

Author
avatar

No he visto K-On, pero imagino que debe ser bastante similar a esta serie. En esta serie por lo menos se toman la molestia de enseñarte cómo se preparan los miembros de una banda, si mal no recuerdo apartaron un capítulo para ello, además las animaciones y grabaciones tanto de los instrumentos como de quienes dirigen la banda son correctos (series como Shigatsu wa Kimi no Uso que se jactan de ser músicales carecen mucho de esto). Haciendo mencion de Baby Steps (una serie que me gusta mucho a pesar de que no em gustan los anime de deportes), en la serie el prota si no gana el Torneo Juvenil de Japón a cierta edad ya no puede convertirse en profesional (cosa que aplica para casi todos los demás personajes). No vivo en Japón, pero me da la impresión de que en su cultura tienen muy arraigado eso de que si a cierta edad no lográs algo en cierto campo (sea música, ciencia, deportes, etc) entonces los miembros de ese círculo te cierran las puertas (creo que también tiene mucho que ver con las becas que ofrecen y el tipo de financiamiento que requiere invertir en eso que se busca, cosa que plantean muy bien en Baby Steps). Pero estoy de acuerdo, hay muchas oportunidades en la vida. Espero que escribas as entradas en tu Blog, y ánimo con es Laptop.

Responder
Author
avatar

Wow yo solo aguante hasta el 6 xD un saludo desde Córdoba Veracruz-México lol

Responder
Author
avatar

como se extrañan tus reseñas qki siempre tan satíricas y dedicadas espero que soluciones pronto tu problema con la pc si fuera por mi te enviaría una que tengo desmantelada aquí.

saludos desde chile.

Responder
Author
avatar

La obra original es una novelita de 250 páginas.
Alargan poco material en tantos capítulos.

Responder
Author
avatar

Qki no sé que tanto esperabas de una novela ligera adaptada por kyoani... pero comparando con sus series anteriores (si bien se repite una Ritsu, una Mio y la otra mierdecilla) este anime tiene, a mi parecer, mas potencial y por ahora no ha logrado aburrirme. Creo que el personaje de Kumiko es bastante diferente a cualquiera que el estudio se haya esforzado en demostrar antes, y siento que está bien hecha la tipa; se aísla a si misma de las cosas que pasan a su alrededor la mayor parte del tiempo de forma un poco subconsciente, tiene su forma de ser bien definida. Además que de vez en cuando se tiran sus flashback medios pedorros mostrando los traumas de la niñez de la tipa. En fin, no la encuentro tan antipática como dices, por el contrario se me hizo una protagonista bien agradable y creo que la relación homoerotica que tiene con Mio, perdón Reina, a la larga va obligar a Kumiko a superarse a si misma y blabla, pero bueno es mi gusto a fin de cuentas... es subjetivo, ya sabes haha. Saludos desde Chile! y ojalá sigas tus reseñas aunque sea por aquí :)

Responder
Author
avatar

casi me duermo la verdad,lo veo cada semana por lo que decis, en el final te la dejan picando como que se viene algo groso y despues sigue normal . nada mas esperaba a que termine para al menos escuchar el ending que esta bastante bueno

Responder
Author
avatar

Es opinión de cada quién, por mi parte, me gusta que se estén centrando en los personajes y no los dejen a un lado, pero en lo que decís tienes bastante razón en otros puntos.

Sin embargo, como dijo otro comentario, en esta serie de nota un poco más que KyoAni le está metiendo huevos al asunto, al menos hasta ahora no me ha aburrido, pero es cierto que, además de lo que dije de que se centran en los personajes y me gusta, al hacer eso también dejan la trama principal de lado, que es el principal punto negativo de la serie. Sin embargo, si la trama principal se llega a desarrollar de una manera más continua en estos últimos 3 (Creo que eran 3) capítulos que le quedan, puede llegar a ser uno de los trabajos más decentes de este estudio.

No digo nada del moe porque esto ya es algo de lo que toda persona debería estar preparado si piensa ver una serie de KyoAni en la actualidad.

Responder
Author
avatar

Viendo tu reseña y los comentarios me alegro de haberlo dejado en el capitulo 1,la serie se veía muy bonita y todo, pero al momento de presentarme a los personajes vi un monton de uguuus con los dos peores diseños que Kyoani nos pudo dar, una chica con el carisma de un poste y dos chicas mas o menos decentes( bah , la presidenta del club de musica estaba buenísima) y pensar que ya esta entre los animes mas vendidos de la temporada !!, kyoani always find a way, de la peor manera, pero lo hace.

Ahora capaz me equivoco y la serie no es tan mala, pero a excepción de hyouka, las series de kyoani no suelen captarme por completo (o se estrellan estrepitosamente como chuunibyou)

Responder
Author
avatar

Lo que pasó es lo siguiente: querían que este animé sea del género de drama
Sí, Kyoani haciendo drama, D-R-A-M-A.
Básicamente puedes resumir Euphonium como el intento de Kyoani de tratar de replicar a Hanasaku Iroha.

Responder
Author
avatar

Bueno, quiza no seas su publico objetivo. tan simple como eso, ya que una serie de instrumentos y musicos no se trata solo de pasar su musica. no se puede comparar a k-on por que definitivamente no lo es. desde el punto de vista artistico, la vida de un musico no es solo tocar un instrumento y ya, por lo general los artista tienen sus propios tranfondos personales para llegar a cierto aspecto. en este caso la historia dio vueltas en personajes con ambiciones personales, dificultades de dedicar tiempo a algo que quiza no se dedicarían en el futuro y la frustración de dar una buena presentacion en un concierto. (cosa que es mas interesante que esperar una seria que se trate de adolecentes que solo tocan instrumentos...*cof* k-on *cof*)

Responder
Author
avatar

Solo voy a decir que la termine toda :P

Responder