Yoru no Yatterman - Capitulo 01 - 02 - Gatcha!



O más bien Yatta! Con retraso de mi parte (estudio, calor, humedad) y la temporada arrancada ya hace un par de semanas inicio el 2015 cubriendo uno de los tantos títulos flojos con la cartelera olvidable as fuck.

Este es otro de esos show antañeros de Tatsunoko que se les dio por volver a revivir, si mal no recuerdo esto se emitió por el Big Channel hace como 15 años y hasta hace poco tuvieron otra serie en el 2008 de la que no sé un pomo de ambas.

Ya con la impresión que hice sobre esto en el video de los estrenos de invierno no cambio mucho, excluyendo de que la información que tenía en ese momento me era algo difusa y poco reveladora por lo que estaba en un punto medio rosando lo propenso a verla como algo olvidable.

Leí un par de cosas buenas y yendo al capítulo sigo en la misma porque la historia es tan simple y olvidable como lo grisáceo de su atmósfera, comenzando por el drama que si bien es mejor que cualquier forcejeo de Okada me repetían cada tanto picándome con un palo la tristeza por la injusticia sobre la madre al punto de que la nena con ahora 9 años siga el camino de la pandilla que los exilió a una isla roñosa comiendo hojas por generaciones sin perdonar ni a los progenitores, ¿el problema? En el mismo capítulo me cuentan que luego de los meteoritos estrellándose muere el padre y al poco tiempo después por una enfermedad la madre justo el día de su cumpleaños para máximo dolor, y vino con lluvia incluida, sin entrar en exageraciones pero el shock que le produjo no iba a cambiarle la idea de darle un puño vengador al tipo que le negó medicamento y aun así me siguen subrayando en el capítulo 2 el cariñoso y cálido afecto que tenía con la madre, total olvidemos al padre cuyo recuerdo no existe ni en una foto a pesar de que tienen recursos para construirse robots que pegan tincazos y no para sembrar ni trigo, okay… estoy siendo algo exigente cuando hay personajes caricaturescos en el medio como el genio constructor y el fortachón luchando contra los yatta, pero si me están metiendo drama con la madre de por medio para armar la motivación del heroísmo que no entra al círculo de ridiculeces, a menos que el padre sea parte de la historia y lo muestren como uno de los yatta que se casó con alguien de la pandilla exiliada están siendo injustos.

Ahora que lo pienso pueden mandarse la linea de que alguien pudo haber corrompidos los robots para manejarlos de mala manera como recurso para limpiarle los antecedentes a la pandilla Dorombo, pero prefiero no aventurarme en eso y hablar de lo que tengo en la mesa, aunque de cualquier forma ya está casi todo cubierto, queda mencionar que luego de que el equipo rocket sean vencidos otra vez y queden literalmente en pelotas se las ingenien para infiltrarse en la ciudad. Le voy a dar un par de capítulos más, tiene pinta se va desvariar como zvezda, ¿se acuerdan de esa serie? yo tampoco pero es fácil de asimilar por la loli de poca ropa que quiere conquistar el mundo.

La animación va acorde a Tatsunoko, osea, quizá fluido en algunas escenas pero poco estable y promedio en plano generales, sin mencionar el manejo de los colores y ese brillo gris que me hace sentir como si tuviera baja la luz de mi pantalla. Con lo demás no parecen que vayan a cortar por completo el drama con la madre, más después de la entrada del nuevo personaje que la proyectaban como madre, otra vez.


Tuviste suerte que el pedo salió con burbujas, a veces sale con agua.

Ya veo porque después le encontró el gustito.

Gigantón sabe, lo está rellenando para mandarlo al horno con papas.

A real human being, and a real hero 

5 Comentarios

Author
avatar

Ojalá que no se vuelva como Zvezda, que no la vi, pero bueno. Respecto a lo del drama (más melodrama diría yo), el punto es que no se olvidan que la MC sigue siendo una loli que ha perdido a su madre en el capítulo anterior (esto es importante), por lo que se espera que le sigan tirando más drama, lo cual es justificable, pero la discusión está en que sepan con qué grado y en qué momentos la loli tiene que recordar el cariño maternal de su madre.

Responder
Author
avatar

pues le daré un par de capítulos

Responder
Author
avatar

Yo sí me acuerdo de Zvezda (oh decepción...).

Responder
Author
avatar

Por cierto... ¿esta serie es de esas que mezclan el mehca con algo de época? O sea, de esas tipo Nobunaga The Fool que hasta metieron a Leonardo DaVinci, porque de ser así, ni me molesto.

Responder
Author
avatar

No. Yoru no Yatterman hace un homenaje a las series pasadas, veras que Tatsunoko ha hecho un montón de animé muy viejo. Los robots que ponen son justamente los robots que aparecían en los anteriores shows de Yatterman.

Responder